viernes, 6 de noviembre de 2009

The Beloved Anne Rice...


Hace rato estaba buscando videos en youtube, no tenia un tema especifico hasta que me acorde de la nueva serie de libros en la que Anne Rice está trabajando. Busqué videos sobre ella, entrevistas o palabras hacia sus fans, y en efecto, encontré uno de mayo del 2008 hecho por ella y publicado en su página oficial. Yo me desentendí de Anne Rice por un tiempo, después de leer sus trabajos de las crónicas vampíricas y las brujas de mayfair, entre otros, dejé de seguirle la pista pues me dediqué a buscar nuevos autores, o más bien, a conocer a los clásicos más a fondo, pero Anne siempre será mi autora favorita por muchas razones que no viene al caso en lo que trato de decir. El punto es, que antes de ver el video me puse a leer los comentarios de los Fans. Eran más de 500 pero sólo leí 150. Yo ya sabía que Anne había dado un vuelco en su vida y había regresado a sus raíces religiosas convirtiéndose en una fiel devota y que de hecho ya había sacado su trilogía sobre la vida de Jesús, pero me sorprendió verla ahí, sentada, hablando sobre su cambio, sobre como ya no era la misma de antes, sobre como había alcanzado "la luz" del señor. Simplemente no podía regresar, ni quería hacerlo, a ese páramo de oscuridad. Como dije, al principió me sorprendí, e incluso por unos momentos llegue a sentirme ofendida, ¿acaso sus "viejos libros" no contenían la suficiente luz?. Yo AMO esos libros, tienen tanta verdad, tienen luz! son en si mismos una respuesta a muchas situaciones humanas...pero en fin, a lo que iba es que después de que me llegaran estos sentimientos de golpe (que en parte siguen por algún lugar a de mí) me puse a pensar que era justo, que debíamos entender que nadie se mantiene igual por siempre, que incluso un Vampiro cambia con los siglos y que el hambre por intentar y descubrir nuevas cosas es muy poderosa. Todos cambiamos, no podemos quedarnos estancados en algo por que nos perdemos de otras perspectivas, que quizá no sean un buen camino, pero quizá traigan una nueva ola de felicidad a nuestras vidas. Por eso mismo me sorprendió ver los comentarios de los Fans. Tres cuartas partes de los mismos reprobaban la decisión de la autora y se lamentaban de que Anne había "muerto"...mi conclusión es que personalmente opino que no se debe negar la oportunidad al cambio por que solo así aprendemos, solo así podemos descubrir algunos secretos que esconde la vida, y en el caso de las obras de Anne Rice, ella es talentosísima y una excelente escritora en todo los géneros que se proponga (lo digo por que ya empecé a leer la historia de Jesús) y no se me hace justo que después de que ella nos confió parte de sus dudas, miedo y experiencias a través de las crónicas la ataquemos por querer seguir descubriéndose a sí misma...

† Kami Swidch †

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Señora, espero que no se haya olvidado de mí y de mi blog:

http://daeronlenwe.blogspot.com/

Saludos!